Renting y alquiler de impresoras

El renting de impresoras es un sistema de alquiler de impresoras que facilita el uso de ellas pagando una renta. Para esto se realiza un contrato donde se establecen las partes que intervienen en la negociación y se establecen clausulas. El arrendador o empresa renting cede temporalmente el uso de impresoras a el arrendatario o cliente por un tiempo establecido. Durante este tiempo el cliente se compromete a pagar cuotas periódicas o hacer un pago único por usar los equipos. Esta es un sistema muy práctico para aquellas empresas que están iniciando y su presupuesto está limitado para estas compras.
Características del contrato
Los contratos de renting impresoras por lo general se hacen para un tiempo que oscila entre 3 a 5 años. El contrato te permite tener el último modelo de impresora sin pagar un monto inicial, solo lo acordado en contrato. Cuando ya está establecido el renting el servicio técnico se pone en contacto con el cliente para comenzar el servicio. En este momento te llevaran e instalaran la o las impresoras en tu oficina y recibirás un curso de operación. Mientras dure la validez de contrato tendrás acceso a asistencia y mantenimiento en el sitio por parte del personal técnico.
El servicio técnico que se encarga de instalar la impresora instala también un software que te permite monitorear tus impresiones. Introduciendo tu usuario y contraseña podrás acceder al portal y ver el número de copias, usuarios y costos de impresión. Con este monitoreo la impresora avisa al fabricante los niveles de los consumibles para reemplazarlos antes de que se agoten. Esto garantiza la reposición de toners originales en menos de 48 horas sin costo adicional lo que es una ventaja. Las empresas prestadoras de servicio utilizan el renting no solo para las impresoras multifuncionales sino también para equipos de fotocopiadoras.
Ventajas del alquiler de impresoras
El renting impresoras ofrece flexibilidad a las empresas para que obtengan rápidamente equipos de última generación dando una mejor imagen. Con el renting impresoras podrás acceder sin un costo inicial mas que el acordado en contrato a las siguientes ventajas:
Evitaras pagar el costo de una impresora láser adecuada que puede oscilar entre los 500 y 2000 euros aproximadamente.
Con este sistema no tienes que instalar impresoras, configurar red, wifi, conectar dispositivos o aprenderte solo las funciones básicas. El personal de servicio técnico se encargara de hacer todas estas instalaciones y además te adiestrara para controlar los equipos.
No te preocuparas por el precio de los toners, o si son o no compatibles con la impresora instalada.
Tampoco tendrás que estar pendiente del mantenimiento, cambios de tambor, de fusor o atascos de papel u otros problemas.
Sin costo adicional tendrás acceso a la reparación de averías que incluyen el traslado del técnico a tu empresa.
Con el renting impresoras podras controlar los costos de impresión, cuanto y que imprimen los empleados de tu empresa.
Entonces con una cuota mensual o un pago único por servicio obtendrás todas estas ventajas que te generan una tranquilidad.